TIENEN QUE DARSE TRES CONDICIONES BáSICAS

Vivas reitera la voluntad del Gobierno de ayudar a los trabajadores de Trace que prestan su servicio los fines de semana

Vivas se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado entre Trace y el comité de empresa/ SANDRA MARCOS

La integración en la plantilla como trabajadores a jornada completa de 53 operarios que actualmente prestan sus servicios en turno de fin de semana podrá ser posible siempre que se cumplan tres condiciones básicas: Tiene que surgir la necesidad de tener que ampliar el número de servicios, el servicio que se elija debe ser jurídicamente válido y debe haber disponibilidad presupuestaria. 

Ayer conocíamos la noticia de que Trace y el comité de empresa habían conseguido llegar a acuerdos y así desconvocar la huelga en el sector de limpieza prevista para hoy y que afectaría a la Semana Santa. 

Los representantes de los trabajadores mostraban su satisfacción por los resultados obtenidos aunque no ocultaban su malestar con la Ciudad  por su resistencia a mediar en el contencioso. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido dejar clara su postura. "El Ejecutivo tenía un papel limitado en cuanto a su capacidad de actuar, aún así el Gobierno ha estado muy atento al transcurso de los acontecimientos, sobre todo el consejero de Medio Ambiente. El diálogo tiene que ser siempre el que termine imponiéndose", ha comentado Vivas.

Vivas también ha asegurado que el acuerdo al que se ha llegado "no ha supuesto un coste adicional para los ceutíes".

Una de las peticiones que el comité de empresa ha convertido en bandera de sus reclamaciones durante las últimas semanas quedaba fuera del acuerdo: la integración en la plantilla como trabajadores a jornada completa de 53 operarios que actualmente prestan sus servicios en turno de fin de semana. Una estimación económica avanzada por los sindicatos que cifra en un millón de euros el coste de esta integración.

Ante este asunto, el presidente ha reiterado la voluntad del Gobierno de ayudar a estos trabajados siempre que se de tres condiciones básicas. "En primer lugar, tiene que surgir la necesidad de tener que ampliar el número de servicios. En segundo lugar, el servicio que se elija para cubrir la necesidad debe ser jurídicamente válido y por último, tiene que haber disponibilidad presupuestaria", ha explicado Vivas. 

En cuanto a los operarios de Contenur, el presidente asevera que el asunto está judicializado, por tanto no pueden actuar hasta que no se resuelva el conflicto. "No es falta de voluntad política, sino un condicionamiento de índole técnico", ha expresado.