USO denuncia que le han negado la entrada a una reunión del Comité de Trace

Reunión del Comité de Empresa de Trace (CEDIDA)
"Esta actitud discriminatoria y excluyente solo demuestra la falta de voluntad del comité de empresa para establecer un diálogo inclusivo y equitativo"

El secretario general del sindicato USO ha expresado su "profunda indignación" por la exclusión deliberada del nuevo sindicato de la reunión del Comité de Empresa de Trace. "Esta acción es una afrenta a la democracia sindical y una clara muestra de falta de transparencia y respeto hacia la diversidad de opiniones en el ámbito laboral". 

Iván Sánchez considera "inaceptable" que se haya negado la entrada al nuevo sindicato, que representa legítimamente a un sector de trabajadores, y se haya coartado su derecho a participar en la negociación colectiva. "Esta actitud discriminatoria y excluyente solo demuestra la falta de voluntad del comité de empresa para establecer un diálogo inclusivo y equitativo".

El sindicato exige que en el futuro se respete la representatividad de todos los sindicatos y se garantice su participación en las reuniones, para que se puedan alcanzar acuerdos justos que beneficien a todos los trabajadores. "La exclusión de cualquier sindicato es inaceptable y no será tolerada".