AMENAZAN CON BLOQUEAR EL REPARTO

UGT denuncia la situación "extrema" en la que se encuentra la plantilla de Correos

El sindicato reclama a la empresa que refuerce la plantilla antes del próximo domingo, para hacer posible el normal desenvolvimiento del servicio y la entrega de la correspondencia que se acumula en las instalaciones.

correo1 (1)
photo_camera Trabajadores de Correos protestando por su situación laboral hace unos meses /ARCHIVO

La Sección Sindical de UGT ha querido denunciar públicamente la situación "extrema" en la que se encuentra la plantilla de Correos, "al borde del colapso y sin poder garantizar que vayan a prestar los servicios con la calidad necesaria".

UGT señala como culpable directo a la empresa, "cuya irresponsabilidad y falta de compromiso con este servicio esencial, ha desembocado en una grave situación que amenaza con un bloqueo en el reparto de la correspondencia".

El sindicato demanda con urgencia un esfuerzo a la dirección de Correos para poder atender a la demanda y necesidades actuales.

A juicio de esta central sindical, Correos ha obviado la situación extraordinaria que vive el servicio en la actualidad debido al aumento de la actividad en las fechas navideñas acompañado por trabajo añadido que genera las Elecciones Generales del próximo domingo, "situación que se ve agravada por una plantilla excesivamente corta dado que la empresa no se ha preocupado por cubrir el cien por cien de la plantilla".

Esta situación, según UGT, no garantiza que el servicio para estas señaladas fechas pueda prestarse con unas condiciones mínimas de calidad. El sindicato reclama a la empresa que refuerce la plantilla antes del próximo domingo, para hacer posible el normal desenvolvimiento del servicio y la entrega de la correspondencia que se acumula en las instalaciones.