UGT denuncia condiciones laborales "insostenibles" en oficinas postales de Ceuta

UGT-Servicios Públicos de Ceuta ha denunciado públicamente las condiciones laborales en las oficinas de Correos

El Sector de Postal de UGT-Servicios Públicos de Ceuta denuncia que llevan "tres años sin aire acondicionado en la cabecera aduanera, donde hay zonas de trabajo que no tiene caudal refrigerante alguno, por lo que se hace penoso realizar el trabajo con total normalidad, debido a las altas temperaturas. Igualmente, en la oficina de San José (suc-1), más de un mes sin aire acondicionado. Siendo un horno esa galería, tanto para los empleados como para los clientes". 

La entidad sindical apunta que "sin ningún tipo de ventilación, han facilitado dos aires acondicionados portátiles que son insuficientes para la oficina, al tiempo que obstaculizan a la vez la carga y descarga de paquetes en sus jaulas correspondiente y ponen en peligro la seguridad de los empleados que manipulan dicha carga. El Real Decreto 486/1997, establece que para trabajos de oficinas la temperatura debe oscilar entre los 17 y los 27 grados, siendo las temperaturas de ambas oficinas muchos más altas". 

La denuncia señala que , de los tres ascensores del edificio "desde hace varios meses, dos no funcionan", uno de ello el montacargas, lo que dificulta las labores de descarga de la conducción, "haciendo imposible subir a la cuarta planta (cabecera de aduanas) que es donde se recibe toda la paquetería, lo que ocasiona el correspondiente retraso en la preparación de la documentación aduanera", explica UGT añadiendo que "el segundo ascensor que es por donde salen los carteros con sus carros, también se encuentra estropeado. Lo que obliga a transportar durante dos tramos de escalera el peso del carro y su contenido, con el consiguiente riesgo de causar lesiones al personal afectado. Lo que supone un incumplimiento grave de la ley de accesibilidad (ley 6/2022)". 

Desde UGT sostiene que a la empresa está informada "sin que haya habido solución para ninguno de los problemas. Desde el Sector de Postal de UGT- Servicios Públicos de Ceuta, denunciamos ante la opinión pública todos estos problemas de mantenimiento que estamos sufriendo y que dificultan nuestra labor. Denuncia que hemos trasladado a la Inspección de Trabajo", sostienen desde el Sector de Postal de UGT-Servicios Públicos de Ceuta.