Los trabajadores de la Planta de Transferencia convocan una huelga para forzar a la Ciudad a licitar el contrato

Planta de transferencia de residuos

El calendario de movilizaciones arrancará el día 12 con una concentración. La huelga programada comenzará a las 00.00 horas del día 17 y se prolongará hasta las 8.00 horas del 18

La plantilla de Urbaser que presta servicio en la Planta de Transferencia ha anunciado que irá a la huelga para forzar a la Ciudad a que licite el contrato de explotación de la instalación, actualmente prorrogado desde 2020. Los trabajadores consideran que esta licitación es indispensable para propiciar mejoras en las condiciones laborales de los contratos a jornada parcial y favorecer la negociación del convenio colectivo.

El calendario de movilizaciones arrancará el próximo día 12 con una concentración a las puertas de la Planta entre las 12.30 y las 13.30 horas. La huelga comenzará a las 00.00 horas del día 17 y se prolongará hasta las 8.00 horas del 18. Al día siguientes, los trabajadores tienen previsto mantener una segunda concentración ante el centro de trabajo de 12.30 a 13.00 horas.

En un comunicado, el sindicato CCOO ha acusado al Gobierno municipal de dilatar «sin justificación alguna» la licitación del contrato, lo que constituye un obstáculo para la negociación colectiva. «También debido a la falta de contrato, la plantilla se ve obligada a prestar sus servicios en condiciones que afectan a su salud debido a unas instalaciones y maquinarias totalmente obsoletas», denuncian los sindicalistas, quienes critican la antigüedad de la maquinaria, la utilización de vehículos con más de 20 años y la existencia de un equipamiento desfasado.

CCOO advierte de que si tras las movilizaciones no se obtiene una respuesta satisfactoria de la Ciudad, no descarta convocar una huelga indefinida.