La situación de las Brigadas Verdes, protagonista una vez más en el Consejo de Gobierno

Ramírez ha afirmado que ya en una reunión con el Comité de Empresa, se les ha comunicado los pasos a seguir para encontrar una solución, comenzando con la resolución de algunas cuestiones internas del convenio

La Brigadas Verdes y su actual situación han vuelto ha ser protagonistas en el Consejo de Gobierno de este martes. El portavoz del Gobierno ha hecho un repaso de la situación actual y las medidas y pasos a seguir que se están llevando a cabo en estos momentos.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha destacado los esfuerzos desde el área de Medio Ambiente para encontrar una mejor alternativa a la subvención nominativa gestionada a través de la Federación de Vecinos. "Estamos trabajando para estudiar una mejor alternativa que esta subvención nominativa".

Ramírez ha afirmado que ya en una reunión con el Comité de Empresa, se les ha comunicado los pasos a seguir para encontrar una solución, comenzando con la resolución de algunas cuestiones internas del convenio. La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, junto con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), renovaba la semana pasada el convenio para el mantenimiento de las Brigadas Verdes en Ceuta. Este acuerdo, firmado por Alejandro Ramírez y Francisco García Segado, presidente de la FPAV, incluye una subvención de 3.300.000 euros destinada a labores de apoyo a los servicios municipales, asegurando 124 empleos y diversas actuaciones para el mantenimiento de la ciudad.

Ramírez también ha destacado la reunión mantenida esta misma mañana entre la Dirección General de Medio Urbano, la empresa involucrada y los sindicatos para iniciar las negociaciones de un nuevo convenio colectivo. "Esta mañana tuvimos una reunión con el presidente de la empresa para comenzar las negociaciones del nuevo convenio colectivo, que es una de nuestras metas para este año", señaló.

El objetivo del Gobierno es mejorar la relación y el actual estado de las Brigadas Verdes, garantizando al mismo tiempo todas las garantías presupuestarias, económicas y legales. "Soy optimista en que estos pasos llevarán a una solución efectiva, brindando claridad y estabilidad a la operatividad de las Brigadas Verdes", concluyó Ramírez.