SITA denuncia el trato recibido por los trabajadores del CETI y exige medidas urgentes

El sindicato ha expresado su total rechazo al trato que están recibiendo los trabajadores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Ceuta. La situación se ha agravado tras las amenazas de un residente a una enfermera y un vigilante, lo que ha llevado a la condena del inmigrante a ocho meses de prisión

El sindicato SITA se une a las denuncias por el trato que están recibiendo los trabajadores del CETI, mostrando su total rechazo. Esta polémica surge tras las amenazas de un residente a una enfermera y un vigilante, lo que ha llevado a la condena de este inmigrante a ocho meses de prisión. Esta situación ha motivado a SITA a solicitar a las autoridades competentes que tomen medidas antes de que ocurra una desgracia, según apunta el sindicato, recientemente implantado en Ceuta.

“En la viña del Señor hay de todo, y en el CETI no es diferente”, señalan desde SITA, destacando que los trabajadores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se enfrentan diariamente a personas de todo tipo: buenas y malas, tranquilas y desesperadas. Desde la organización sindical, en la que se ha integrado Juan Montoya, insisten en que la desorientación de los residentes del centro desemboca en acciones como las de los últimos días.

Señalan que enfermeras y vigilantes de seguridad son de los gremios que más enfrentamientos sufren con los residentes del CETI. Por este motivo, y para velar por la seguridad de todos los trabajadores del CETI, hacen un llamamiento a las autoridades competentes para que den soluciones urgentes a estos graves episodios. Proponen que una pareja de funcionarios del estado (Policía Nacional o Guardia Civil) preste un servicio constante en el centro como una posible solución a los incidentes. “Sería un pequeño logro ante esta clase de problemas”, concluyen.