CONFLICTO LABORAL RESUELTO

Satisfacción en el Gobierno por el acuerdo entre Trace y los trabajadores del fin de semana

La próxima semana el Ejecutivo se va a reunir con las asociaciones de vecinos para detallar las mejoras que se van a llevar a cabo en el servicio de limpieza con el aumento de presupuesto y de personal.

El equipo de Gobierno se muestra satisfecho con la solución encontrada entre Trace y el comité de empresa en relación al futuro laboral de 50 de los 107 trabajadores del fin de semana. La empresa ha aceptado ampliarles a jornada completa y a los 57 restantes darles los servicios extras que vayan surgiendo para completar la nómina.

El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, ha aplaudido el acuerdo "porque era esencia. Espero que este acercamiento redunde en un mejor servicio y mayor limpieza en las calles. No hay que olvidar que al final el estado de las calles es la imagen de la ciudad, y por eso hay que cuidarlas".

Con el aumento del presupuesto en 1,4 millones de euros a la empresa concesionaria del servicio, se va a contratar a más personal y reforzar la limpieza viaria. Castañeda ha explicado que ese dinero aún no se le ha dado a la empresa, "se le dará cuando hagan los trabajos como viene siendo habitual".

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha anunciado que la próxima semana informarán a las asociaciones de vecinos sobre las mejoras en el servicio de limpieza que se van a llevar a cabo en cada barriada con este aumento de presupuesto.