SITA pide al área de Medio Ambiente la renovación de su flota de vehículos

Camión de Trace en Alcalde Sánchez Prados (C.A.)

El delegado del comité de empresa en Trace y secretario general del sindicato S.I.T.A en Ceuta, insta a acelerar los procesos de subrogación, renovación de vehículos e instalación de nuevas infraestructuras 

Juan Montoya García, delegado del comité de empresa en Trace y secretario general del sindicato S.I.T.A en Ceuta, ha emitido un comunicado dirigido al área de Medio Ambiente y a la ciudadanía, en el cual expone la urgente necesidad de acelerar ciertos procesos clave para el buen desarrollo del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos urbanos de Ceuta.

"Queremos recordar a la ciudad y más concretamente al área de Medio Ambiente que, una vez ya otorgada una fecha 'definitiva' para la subrogación del servicio de limpieza viaria y residuos urbanos de la ciudad, no se olviden y tengan muy en cuenta las renovaciones de los vehículos de trabajo y de las nuevas instalaciones," señaló Montoya.

En el comunicado, Montoya enfatiza que estas demandas forman parte integral del proyecto de municipalización del servicio. "Sabemos que ya existen pequeños avances tanto para la flota de vehículos como para el proyecto de las nuevas instalaciones," mencionó. "Desde mi condición de delegado en nivel de independiente en el comité de la empresa y como representante de todos mis compañeros, pido a la ciudad autónoma que agilicen estas dos demandas tan importantes para el buen desarrollo de la actividad."

El secretario general del sindicato S.I.T.A también destacó los retos que han enfrentado los trabajadores debido a la provisionalidad de las instalaciones. "Llevamos entre unas cosas y otras casi 12 años de forma provisionales en distintas instalaciones, es de recordar que ahora estamos un poco mejor que los últimos años pasados en Benzú y sabemos del nuevo proyecto. Lo único que pedimos es que se pueda aligerar los distintos trámites, concesión de las obras, permisos, etc. Esta plantilla se merece de una vez por todas un buen regalo," afirmó Montoya.

Finalmente, Montoya hizo hincapié en la crítica situación de la flota de vehículos de trabajo y la dedicación de los empleados. "Estamos trabajando al límite con grandes esfuerzos y todo esto se debe a la entrega y profesionalidad de los compañeros para sacar el trabajo adelante. Por ello, pedimos grandes avances para los dos puntos señalados: instalaciones y flota," concluyó.