Culmina la primera fase del programa Tándem “Huertos Urbanos para el desarrollo sociolaboral”

Programa Tándem “Huertos Urbanos para el desarrollo sociolaboral” / Cedida

Quince jóvenes de Ceuta obtienen un certificado profesional en jardinería y se preparan para iniciar una fase laboral de un año

El proyecto Tándem “Huertos Urbanos para el Desarrollo Sociolaboral”, gestionado por la Cámara de Comercio de Ceuta, ha concluido su primera fase de formación, que comenzó el pasado 18 de marzo. En esta etapa, los quince jóvenes participantes han obtenido un certificado de profesionalidad en jardinería, además de recibir formación en idiomas y competencias digitales.

El próximo 18 de junio, estos jóvenes firmarán sus contratos laborales, marcando el inicio de la segunda fase del programa. Esta etapa, que tendrá una duración de 12 meses, se desarrollará en modalidad de formación en alternancia con empleo, permitiendo a los participantes trabajar y formarse simultáneamente. Los trabajos efectivos se realizarán para la Asociación de Huertos Urbanos de Ceuta, con los frutos recogidos destinados al Banco de Alimentos de Ceuta, cumpliendo así con el objetivo social del programa.

Durante el próximo año, los alumnos-trabajadores continuarán su formación en áreas de medio ambiente, digital y emprendimiento, con el objetivo de mejorar la competitividad de sus perfiles profesionales y aumentar sus posibilidades de inserción laboral en el futuro.

Los Programas Tándem, que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se inspiran en el modelo de las escuelas taller y están diseñados para proporcionar formación y empleo a jóvenes desempleados de la Ciudad Autónoma de Ceuta, potenciando así su desarrollo sociolaboral.