FALTA DE PERSONAL

CSIF denuncia que los trabajadores asignados a limpieza por Trace son insuficientes para cubrir el servicio

Trabajadores de Trace, en una concentración convocada por CSIF/ ANTONIO SEMPERE/ARCHIVO

El responsable de la sección sindical en la empresa concesionaria del servicio asegura que no se cubren las bajas ocasionadas por las vacaciones y acusa al Gobierno local de no adoptar medidas pese a conocer el problema. 

La plantilla de la empresa concesionaria de limpieza Trace es insuficiente para atender las necesidades actuales del servicio. Ésta es la denuncia formulada por el responsable de la sección sindical de CSIF, Bartolomé Martínez, quien ha asegurado que las bajas causadas por las vacaciones de verano están lejos de ser cubiertas.

La transformación a jornada completa de 50 contratos a tiempo parcial, acordada el pasado abril con la empresa, está lejos de permitir que los servicios se presten debidamente, a juicio del sindicato. Aquel acuerdo supuso la incorporación de estos trabajadores en dos turno de miércoles a domingo y de viernes a martes con el propósito de cubrir las carencias del servicio. “De nada sirve si las vacaciones no se suplen y si, además, hemos de tener en cuenta que estos 50 trabajadores no coinciden todos juntos en servicio más que los viernes”, explica Martínez.

El sindicalista pone como ejemplo de esta situación el actual estado del servicio de limpieza en las playas. Según Martínez, la empresa ha asignado a tres trabajadores para esta tarea en la Bahía Sur, que comprende el litoral que media entre El Chorrillo y El TarajaL.

CSIF también tiene críticas para el Gobierno de la Ciudad, al que acusa de conocer las carencias que padece el servicio y de no adoptar medidas para corregirlas.