CGT denuncia la precariedad laboral de los trabajadores eventuales en Correos

Sede de Correos (C.A./ARCHIVO)

El sindicato reclama que las plazas ocupadas por los trabajadores que desde hace años cubren, por distintos motivos, vacantes sean sacadas a concurso público «de manera transparente y justa»

CGT ha acusado a la dirección de Correos de la precariedad en la que desempeñan su labor los trabajadores eventuales de su sede en Ceuta. En un comunicado, el sindicato denuncia la situación de «absoluta precariedad» de estos empleados y critica que no se les ofrezcan nuevos contratos y que la bolsa de trabajo se encuentre prácticamente paralizada.

Los sindicalistas ponen como ejemplo de lo que califican de «pésima administración» la falta de cobertura de las vacaciones de los trabajadores, una situación que, según denuncia la organización sindical, deja secciones enteras sin personal.

«Recursos humanos de Sevilla se lava las manos ante esta crisis, mostrando una total indiferencia y falta de compromiso para solucionar los problemas», protesta el sindicato en su nota.

CGT reclama que las plazas ocupadas por los trabajadores que desde hace años cubren, por distintos motivos, vacantes sean sacadas a concurso público «de manera transparente y justa». Además, demanda que quienes llevan años trabajando en condiciones de eventualidad sea reconocidos y pasen a tener contratos indefinidos.

«La falta de contratos para el personal eventual es una muestra vergonzosa de la precariedad laboral que se está fomentando y una clara señal de desvalorización del trabajo y la dedicación de estos empleados», continúa el sindicato.

CGT advierte de que recurrirá a los tribunales si la situación no se corrige.