clausura de la primera convocatoria

22 de los 120 alumnos que han finalizado la Escuela de la Construcción han encontrado trabajo

El presidente de la Ciudad ha acudido al acto de clausura de la primera convocatoria y ha destacado la importancia de estos cursos para personas que los han iniciado sin formación alguna. Desde que se pusiera en marcha el proyecto en 2010 han pasado por estas aulas 1.500 alumnos. 

Esta mañana se ha llevado a cabo el acto de clausura de la primera convocatoria de la Escuela de la Construcción para el periodo 2014-2020.

Un total de 120 alumnos han participado en este curso que se salda con 22 jóvenes incluidos en el mercado laboral.

El presidente de la Ciudad ha acudido al acto de entrega de diplomas y ha destacado la importancia de esta iniciativa. "Los alumnos carecían de formación básica y elemental, poco a poco han ido adquiriendo estos conocimientos. Ahora se les aporta una salida profesional centrada en diferentes sectores, entre ellos la construcción", ha comentado Juan Vivas.

Para el presidente es necesario formar la conexión entre la formación, las oportunidades de empleo y el capítulo de inversiones de la Ciudad.

La Escuela de la Construcción ha clausurado su primera convocatoria, quedan siete más por poner en marcha. Desde que comenzó el proyecto en 2010 han pasado por este centro alrededor de 1.500 alumnos. 

Vivas ha expuesto que es Procesa el organismo que se encarga de hacer un seguimiento de estos jóvenes, así como de motivarles para que no abandonen esta oportunidad de conseguir un empleo en el futuro.