UGT alerta de que Defensa puede dejar a las autoescuelas sin la pista de prácticas de Loma Margarita

El sindicato ha pedido a la Delegación del Gobierno que busque una ubicación alternativa para evitar el perjuicio que ocasionaría el cierre de la actual instalación a las empresas del sector

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha reclamado a la Delegación del Gobierno que intervenga para evitar que las autoescuelas locales se vean privadas de la pista cerrada de prácticas y exámenes de la que ahora disponen en Loma Margarita. Los sindicalistas han planteado esta demanda a la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, en el transcurso de un encuentro en el que también ha participado un representante de las autoescuelas ceutíes.

FeSP-UGT advierte de que la pista actualmente utilizada, cedida por el Ministerio de Defensa, podría ser destinada este mismo año a otros usos. «Si el Ministerio de Defensa impide que se continúe utilizando ese terreno por las autoescuelas y lo destina en octubre a otro proyecto, la ciudad se quedará desde esa fecha sin pista cerrada de prácticas y exámenes», alerta el sindicato en un comunicado.

Los sindicalistas han solicitado a Pérez una solución urgente que, a su juicio, pasa por habilitar otro terreno que pueda ser utilizado como pista por las autoescuelas. FeSP-UGT alerta de que la situación podría derivar incluso en el cierre de empresas en el sector.