Servilimpce presenta la imagen corporativa de la limpieza viaria en Ceuta

Servilimpce, cuidando tu ciudad (Representación)

A dos semanas del inicio de operaciones de la nueva empresa municipal de limpieza viaria de Ceuta, Servilimpce, se ha revelado su imagen corporativa y lema. Con el desafío de mantener la ciudad limpia con los mismos recursos que su predecesora, la empresa se enfrenta a varios retos laborales y organizativos

A falta de dos semanas para que la nueva empresa municipal de limpieza viaria de Ceuta, Servilimpce, asuma las competencias y comience a operar, ya se ha dado a conocer la imagen corporativa de la empresa, que iniciará sus actividades el próximo 1 de septiembre.

En lugar del color azul, elegido para los autobuses de Amgevicesa y asociado a la anterior empresa Trace, se ha optado por el verde. Además del cambio de color, también se ha modificado el lema del servicio, pasando de “Quiere tu ciudad. ¡Cuídala!” a un eslogan más institucional: “Cuidando Ceuta para mejorar tu vida”.

Cumplir con este eslogan se presenta como un desafío. Con los mismos recursos humanos y materiales que en la etapa privada, y con un convenio colectivo aún por negociar, los trabajadores realizarán el mismo trabajo, pero con un uniforme de diferente color y un nuevo pagador, aunque el dinero seguirá proviniendo de las arcas públicas.

Comisiones Obreras, tras varias deliberaciones, finalmente aprobó la subrogación del personal de Trace a la sociedad municipal Servilimpce, una plantilla compuesta por cerca de 500 trabajadores.

Además, la nueva empresa deberá enfrentar los problemas heredados de Trace, como conflictos laborales e intereses sindicales y personales. Sindicatos como CCOO han señalado la necesidad de que el gerente imponga “mucho orden”.

Entre los problemas a resolver está el futuro de algunos empleados de Trace que tienen un segundo empleo incompatible. “Están buscando una solución, pero no sabemos cómo quedará el organigrama”, señaló Javier Lirio, representante de CCOO en el Comité de Trace. Muchas categorías están fuera de convenio, por lo que se ha solicitado un organigrama a futuro, sin que hasta el momento se haya proporcionado dicha información.

En la fase final del proceso para que, el 1 de septiembre, el servicio de limpieza pública viaria sea gestionado directamente por la Ciudad a través de la sociedad pública Servilimpce, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos mantendrá una reunión informativa la próxima semana. en la misma se anunció que se tratarán asuntos como el informe de situación de los trámites para la asunción directa, el inicio de las negociaciones del convenio colectivo a partir de septiembre, así como otras cuestiones laborales planteadas por el Comité.