Ramírez aplaza la aprobación de las cuentas de Acemsa al no contar con los apoyos para sacarlas adelante

Alejandro Ramírez

El Gobierno se ha visto sólo en el Consejo de Administración de la sociedad municipal ante la ausencia de MDyC, y con los votos en contra de PSOE, VOX y Ceuta Ya!, la votación de las cuentas de la empresa del agua se ha pospuesto 

Las cuentas de Acemsa, la empresa municipal del agua, se han convertido en un quebradero de cabeza para el Gobierno de Ceuta. Tras cancelarse indefinidamente, el pasado abril, la reunión del Consejo de Administración de Acemsa, y con todos los consejos de administración de cuentas suspendidos, este viernes se volvía a convocar el Consejo de Administración de Acemsa. Entre los puntos a tratar, la aprobación de las cuentas de la sociedad municipal.

El documento finalmente no ha sido votado por los miembros del consejo de administración de la compañía, reunido este viernes. El Gobierno municipal ha decidido retirar el documento por decisión de Alejandro Ramírez al verse sin los apoyos suficientes para su aprobación.

El Gobierno tan sólo contaba con sus votos, tres, al no presentarse a la cita la representante de MDyC, Fatima Hamed, y con los votos en contra de PSOE, Ceuta Ya! y VOX, Alejandro Ramírez ha instado a los presentes a posponer la votación.

Los más de 200 contratos menores correspondientes a 2023 que, a juicio tanto de PSOE como de Ceuta Ya!, sin el correspondiente documento contable, los partidos que se han negado a votar a favor de la aprobación de la cuentas de Acemsa y tras la orientación de la secretaria del Ayuntamiento, Ramírez ha decido aplazar la votación de las cuentas de la sociedad municipal.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta ya solicitó al Gobierno de Vivas una “transparencia total” en las cuentas de Acemsa, como condición para su aprobación en el Consejo de Administración de la entidad pública.Los socialistas denunciaron en abril que Acemsa se encontraba “en números rojos y eso no obedece a la inversión sino a la mala gestión”, señaló Sebastián Guerrero, portavoz del grupo parlamentario socialista. Desde el Grupo Parlamentario del PSOE de Ceuta exigían "transparencia, ya que Acemsa no es solo una empresa pública, sino también un medio propio, y los ciudadanos merecen explicaciones. No es aceptable que vivamos en la ciudad con el agua más cara de España y que la empresa de suministro esté en déficit”.

El Grupo Parlamentario Socialista instó al Gobierno de Vivas a proporcionar detalles de todos los contratos menores firmados durante la última legislatura, así como los reconocimientos de deuda, y a justificar detalladamente la deuda, un hecho que no se ha producido, por lo que la aprobación de las cuentas de Acemsa no han contado con el apoyo de los socialistas de Ceuta.