La quema intencionada de vehículos y contenedores baja más de un 70% en Ceuta en los últimos meses

Bomberos actuando en un incendio de vehículos (ARCHIVO)
Las medidas impuestas por el Gobierno para acabar con estos actos vandálicos "están dando resultado"

La quema intencionada de vehículos y contenedores en Ceuta ha disminuido de manera considerable en los últimos meses.

Según datos aportados por la Consejería de Gobernación, a lo largo de enero y febrero se quemaron en Ceuta 28 contenedores y 30 vehículos. A lo largo de marzo y abril estos datos han bajado y mucho. En estos dos últimos meses se han registrado 8 incendios en contenedores y 6 en vehículos. Estas cifras se traducen en una disminución de más del 70%.

El director general de Gobernación, Alfonso Conejo, ha asegurado en una entrevista concedida a RTVCE que la medidas llevadas a cabo por el Gobierno para luchar contra estos actos vandálicos "están dando resultado".

Medidas que pasan por reforzar la presencia policial de noche y la retirada de vehículos abandonados de la vía pública. Además, resalta Conejo, el número de detenciones que ha realizado la Policía y que tienen que ver con este vandalismo callejero. 

Las intervenciones de Bomberos en vehículos y contenedores han observado una caída importante en los últimos años. En 2022 se realizaron 309 intervenciones, un año después cayeron hasta las 220 y este año la cifra será mucho menor, tal y como ha comenzado 2024 que se ha observado un descenso del 65%. 

Sin embargo, a pesar de estos resultados positivos, la percepción de la ciudadanía es bien distinta y los incendios intencionados en contenedores y vehículos se repiten en todas las barriadas de manera muy continua.