Ya pueden disfrutar del Parque Marítimo

Así luce el Parque su primer día abierto al público (C.A.)
El Parque Marítimo inicia hoy su temporada de baño. Las instalaciones abren sus puertas al público manteniendo el precio del año pasado y sin abonos. ¿Burkini sí o no?

El Parque Marítimo del Mediterráneo, que depende de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, ha abierto hoy sus puertas para comenzar de manera oficial la temporada de baño, una vez se han concluido la labores de mantenimiento y puesta a punto de sus instalaciones. 

El consejero de Turismo, Nicola Cecchi, ha asegurado que la apertura del Parque supone el inicio del verano en Ceuta. "Es importante para los bañistas pero también para toda la ciudad ya que estas instalaciones atraen a muchos turistas". Para Cecchi la expectativas para este año son muy buenas y esperan ver turistas procedentes de la Península y de Marruecos".

El año pasado se celebró dentro del Parque uno de los programas de Masterchef, el consejero ha adelantado otro evento importante que se presentará el próximo lunes. 

El gerente del Parque Marítimo, Rafael Montero, ha aportado los datos. El precio de entrada se mantiene en 5,50 euros y no habrá abonos. El número de hamacas disponible es de 1.600 para evitar las masificaciones y como novedad se ha instalado una especie de cajero para sacar el tickets para colchonetas y sombrillas. "Con este nuevo sistema evitaremos las colas esperando a pleno sol". 

El uso del burkini dentro de los lagos genera cada año cierta polémica. A preguntas de los periodistas sobre si esta prenda de vestir está permitida o no, el gerente ha contestado que "la normativa del Parque indica que lo que está permitido es traje de baño homologado, se llame como se llame".