10 TAXIS PIRATAS MENOS

La Policía Local pilla in fraganti a una persona al día tirando la basura fuera de horario

Un ciudadano al día no ha cumplido la normativa / C.A.

Las multas por tirar la basura antes de las 21 o después de la medianoche oscilan desde los 750 a los 1.500 euros.

La Policía Local ha denunciado, durante el mes de junio, a 31 ciudadanos por arrojar la basura fuera del horario establecido de 21.00 horas hasta la medianoche. Por otro lado, se ha sancionado a 15 por verter escombros en la vía pública y a ocho personas por realizar obras sin licencia. De estos datos se desprende que el civismo sigue siendo la asignatura pendiente de la ciudadanía. Los agentes han pillado in fraganti a una persona al mes tirando la basura a deshora con lo que ello conlleva: malos olores, presencia de insectos y otro tipo de animales y suciedad. Las sanciones oscilarán entre los 750 y 1.500 euros.

Por otro lado, los agentes, dentro del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en el casco urbano y polígonos industriales, han denunciado a 10 ciudadanos por "incumplimiento del Transporte Urbano de Viajeros Automóviles Ligeros Auto-Taxi” o lo que es lo mismo, ha denunciado a 10 taxis piratas.

Las actuaciones de los agentes se han dirigido también a luchar contra el consumo de drogas en jóvenes, aumentando su presencia en las distintas barriadas, así como en los alrededores de zonas escolares.