La Policía Local de Ceuta celebra su día con honores y reconocimientos

San Urbano, un día de celebración y homenaje para la Policía Local de Ceuta. Distinciones, placas y reconocimientos marcan un día de gratitud hacia estos servidores públicos

San Urbano, el patrón de la Policía Local, es un día de gran celebración para los ‘urbanos’ de Ceuta. La Ciudad les ha rendido homenaje con una misa y un acto institucional, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea de Ceuta. En este evento, se han otorgado distinciones, placas a personal jubilado y reconocimientos en agradecimiento por la colaboración prestada a este Cuerpo.

El acto institucional contó con la asistencia de autoridades civiles y militares como Juan Vivas, presidente de la Ciudad; Cristina Pérez, delegada del Gobierno en Ceuta; Marcos Llago Navarro, comandante general de Ceuta; y Sebastián Vega, superintendente jefe de la Policía Local. También estuvieron presentes miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Autoridad Portuaria, así como representantes de la Asamblea.

Los discursos comenzaron con un emotivo recuerdo al compañero fallecido, José Miguel Antúnez, quien nos dejó el pasado 3 de octubre. Sebastián Vega, visiblemente emocionado, indicó: “Nos dejó demasiado pronto y a quien, tanto desde el ámbito profesional, sindical o deportivo se le ha tributado un dilatado capítulo de elogios que sobradamente merecía”.

El superintendente de la Policía Local repasó las adquisiciones que la Ciudad ha realizado para mejorar los servicios que prestan sus unidades. Se han incorporado 15 nuevos vehículos y un furgón de Atestados y Metrología. Vega también informó que el expediente de adquisición de tres nuevos vehículos tipo turismo para dotar de medios adecuados a los Grupos no uniformados está bastante avanzado.

Para concluir, Vega dedicó unas palabras a la Policía Nacional y la Guardia Civil: “Es un honor para nosotros estar a vuestro lado sirviendo a Ceuta y a sus habitantes”. Extendió estas palabras al subinspector Manuel Pérez Segura, ante su próxima jubilación. “Hoy despedimos a un magnífico profesional y mejor persona, entregado a su labor y que atesora el afecto de cuantos hemos tenido la fortuna de trabajar junto a él”.

A continuación, se procedió a la entrega de Medallas al Mérito Profesional, que han sido otorgadas al subinspector Manuel Ángel Pérez Segura y a los policías Jaime Hoyos López, Jesús Galván Pozo, Jaime Yodra Merelo y Ángel José Ruiz García. Además, se entregó una placa de reconocimiento al personal de la Policía Local que se ha jubilado en el último año, siendo los homenajeados Jorge Manuel Ríos y José Luis Visiedo.

También se entregaron lacas de agradecimiento por el apoyo prestado a la Policía Local a diferentes colectivos: Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento;  componentes de la Unidad de Derechos Ciudadanos y Sanciones de la Delegación del Gobierno; la unidad administrativa de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos; el área funcional de Sanidad de la Delegación del Gobierno; al guardia civil Marco Antonio Arrabal Sánchez; a la Federación de Triatlón de Ceuta (FETRICE) y al atleta Ismael Dris Mohamed.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, cerró el capítulo de intervenciones, felicitando al cuerpo en el día de su Patrón, San Urbano. Vivas expresó su agradecimiento a la Policía Local por “la labor que realizan en beneficio” de toda la ciudadanía, así como “por hacer cumplir la ley por igual para todos, favoreciendo la convivencia”.

Para finalizar, el presidente tuvo un sentido recuerdo para Antúnez. “Nos dejó de una manera prematura e inesperada. Nos dejó con pena y un profundo dolor, pero la muerte no es el final. José Miguel está presente en todos nosotros”, concluyó.