La plaza Nicaragua, una realidad después de tres décadas

Últimos trabajos en la plaza Nicaragua hace unos días (C.A.)
Está previsto que en la tarde de este martes, la plaza quede abierta al público para el disfrute de los vecinos de la zona

Después de más de tres décadas de proyectos y más proyectos, de retrasos y problemas judiciales, la plaza Nicaragua se abrirá al público en la tarde de este martes dejando de ser un anhelo de los vecinos de la zona para convertirse en una realidad tangible de quienes durante años sólo tuvieron promesas.

La conclusión del ambicioso proyecto de la Consejería de Fomento ha tenido que ir superando numerosos obstáculos. Durante cuatro meses, las obras fueron paralizadas por orden judicial, lo que ha puesto en aprietos a la empresa adjudicataria, UTE Dragados-ACC que, rebasada la fecha límite del contrato en dos semanas, hace entrega a la ciudad de una plaza tan necesaria como esperada en la zona, que ha dejado de ser un vertedero descontrolado.

La plaza cuenta con zona de juegos, de paseo y esparcimiento, además de aparcamiento con zonas ajardinadas.

Durante los últimos meses, el Gobierno de Vivas evitaba dar una fecha para la inauguración de este proyecto tan solicitado por los vecinos, pero más de dos años y 4 millones de euros después, los operarios de UTE Dragados-ACC  han dado por finalizada la obra de la plaza Nicaragua que da un giro de 180 grados al aspecto de la zona que aún sufrirá un cambio mayor.

La remodelación integral planificada para la zona incluirá la comunicación entre las calles Romero de Córdoba y la Avenida Nuestra Señora de Otero. Sin embargo, esto aún es un proyecto futuro, ya que no se ha comenzado a realizar los movimientos de tierras.

La plaza Nicaragua, uno de los proyectos estrella del Ejecutivo del Partido Popular, ha implicado una mejora de los equipamientos viarios, calzada y aceras, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación, incluyendo abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, y pluviales, entre otras, además de 30 años de espera, problemas y unos 4 millones de inversión.

La Asociación de Vecinos de calle Nicaragua inaugurará esta tarde la plaza.