PORTEADORES

Pequeña congestión en la frontera

La Guardia Civil se ha visto obligada a desviar hasta la playa a decenas de porteadores que esta tarde aguardaban a entrar a Marruecos. La congestión en el paso de transeúntes ha generado pequeños retrasos en los accesos. 

La Guardia Civil ha recurrido de nuevo al recurso de desviar hacia la playa de El Tarajal a los porteadores que retornan a Marruecos tras su jornada de trabajo en los polígonos. La ralentización del flujo de transeúntes en el paso marroquí ha generado durante la tarde concentraciones que los guardias civiles han resuelto organizando colas junto a la playa.

La resolución de la Delegación del Gobierno de reordenar el tránsito de los porteadores en casos de masificación cobró carta de naturaleza a finales del pasado diciembre cuando miles de personas se congregaron ante la frontera a punto de causar un incidente de orden público. Tras aquel incidente, y con la vista puesta en la próxima apertura del nuevo paso de El Tarajal II, la Delegación confía en poder, al menos, aliviar las presiones que ha venido sufriendo el entorno fronterizo en los últimos años.