Las Murallas Reales invitan a viajar al pasado

Acceso al Mercado Medieval (C.A.)

El conjunto monumental servirá desde hoy hasta el domingo como escenario del Mercado Medieval, una cita que aúna la venta de productos artesanales con las atracciones y el ambiente festivo

El bullicio del Mercado Medieval se ha vuelto a adueñar, un año más, del entorno de las Murallas Reales. Cientos de personas han acudido al reclamo de la inauguración de una cita donde se aúnan entretenimiento y una oferta de artículos singulares habitualmente difíciles de encontrar en los establecimientos convencionales.

La fiesta arrancaba a las siete de la tarde desde el Paseo del Revellín con el pasacalles, un desfile colorista y animado que recorrió la distancia que media entre la céntrica calle hasta el lugar donde tradicionalmente se emplaza el Mercado.

A la llegada del pasacalles a las Murallas Reales, ya se había concentrado en el Mercado un buen número de curiosos que merodeaban en torno a los 70 puestos abiertos en el recinto. Atracciones, puestos artesanales, talleres, tabernas y espacios para el entretenimiento de los más pequeños aguardaban a los visitantes, una oferta que permanecerá a disposición de los ceutíes hasta el próximo domingo.

En torno a las ocho de la tarde, las autoridades, con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la cabeza, inauguraban oficialmente esta nueva edición del Mercado.

Las actividades programadas están organizadas por la compañía «La fragua de Vulcano», pionera en el montaje de mercados, ferias medievales y recreaciones históricas. El Mercado permanecerá abierto hoy hasta la una de la madrugada. Los horarios para el fin de semana serán de 11.00 a 1.00 horas el viernes y el sábado y de 11.00 a 22.00 horas, el domingo.