Mercado provisional del Mixto: los concesionarios piden información

Mercado del Mixto

El Gobierno de la Ciudad prevé adjudicar las obras del nuevo Mercado del Mixto en las próximas semanas, pero los actuales concesionarios desconocen los detalles del cambio 

El nuevo Mercado del Mixto está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, pero antes se necesita construir un mercado provisional, que irá ubicado en el anfiteatro del local social de la barriada. El Gobierno de la Ciudad prevé adjudicar las obras en las próximas semanas, según anunció el portavoz Alejandro Ramírez hace unos días. Sin embargo, los actuales concesionarios de los puestos, que son los más afectados por la reubicación del mercado, desconocen todo lo relativo al traslado y lamentan la falta de información. Aseguran que solo se han enterado de los detalles por los medios de comunicación.

Los concesionarios tienen muchas dudas sobre el mercado provisional, que se ubicará en el anfiteatro del local social de la barriada. Una de sus principales preocupaciones es la seguridad, ya que los puestos irán en contenedores de carpintería de aluminio y estarán expuestos a posibles robos o daños por parte de personas con malas intenciones que acceden al recinto con nocturnidad. Para casi todos ellos, los puestos del mercado son su único modo de vida, por lo que quieren proteger su género, su mobiliario y su maquinaria.

Uno de los accesos al anfiteatro del Mixto

Otro aspecto que les inquieta son los horarios de apertura al público. El Mercado del Mixto tiene la particularidad de que la mayor parte de los puestos están abiertos a la calle y los concesionarios pueden elegir sus horarios según su disponibilidad. Algunos abren los domingos y festivos y otros lo hacen antes de las siete de la mañana.

Acceso a la parte alta del anfiteatro del Mixto

Los concesionarios del Mercado del Mixto esperan que el Gobierno de la Ciudad les convoque pronto a una reunión para resolver sus dudas y explicarles cómo será el traslado. Según el calendario previsto, el cambio se producirá en poco más de cinco meses, sumando el tiempo estimado de la adjudicación y los cuatro meses del periodo de ejecución del mercado provisional.