La odisea de conseguir los servicios de un taxi adaptado en Ceuta

Taxi adaptado

Conseguir un taxi adaptado en Ceuta se convierte a veces en un problema. Así se desprende de las quejas de los usuarios que han tenido problemas para recibir el servicio

Ceuta cuenta con una amplia flota de taxis, pero Ceuta solo cuenta con cinco taxis adaptados para personas con movilidad reducida, lo que implica largas esperas para los usuarios que no pueden hacer uso de la flota general de taxis debido a la imposibilidad de montar en ellos con sus sillas o adaptadores.

Las personas que hacen uso de sillas de movilidad reducida u otros adaptadores se ven obligadas a esperar a que alguno de los cinco taxis de estas características esté disponible. Así, pueden pasar horas hasta que alguno de los cinco vehículos esté disponible y pueda hacer efectivo el servicio. 

Pero este viernes, dos usuarios se han encontrado que no había disponibilidad de servicio para trasladarlos desde el Puerto hasta su domicilio. Uno de los usuarios reside en el Polígono. Un familiar de otra persona con movilidad reducida señala que la imposibilidad de encontrar un taxi adaptado "no es una novedad", por lo que, previsores, habían contactado previamente con la central del Radio Taxi para reservar el servicio con antelación, pero desde la centralita les advirtieron que no había disponibilidad.

Cuando esta persona con movilidad reducida ha salido de la estación marítima se ha encontrado que no estaba el taxi que creía le iba a esperar, además cargada de equipaje.

Desde Radio Taxi niegan que no haya vehículos adaptados prestando servicio y argumentan que la falta de disponibilidad se debe a cuestiones puntuales. "Es viernes y los musulmanes acuden a la mezquita para el Rezo" y que en la franja horaria del rezo, de las 14.30 a las 15 horas, no haya un vehículo adaptado disponible. También apuntan a los "en la hora del relevo", cuando se lleva a cabo en cambio de turno que se efectúa entre las 14 y las 15 horas. Otro problema que pueden encontrar los usuarios de taxis adaptados es que los vehículos que prestan el servicio -que, a diario, "mínimo, son dos"-  estén ocupados y no puedan prestar el servicio hasta que queden libres.

Pese a las explicaciones de Radio Taxi, una de las personas, que ha tenido problemas para recibir el servicio, se ha comunicado con el 112 para trasladar la denuncia y que la policía "levante acta".