El Gobierno defiende el aumento de la tarifa de taxi durante la Feria como "una petición del sector"

El incremento para los días de feria se aprobó en sesión plenaria el pasado mes de abril (Archivo)

A pesar de la polémica surgida por el aumento de la tarifa de taxi durante la feria, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha defendido la medida como una medida extraordinaria para días extraordinarios

El Gobierno de Ceuta, a través de su portavoz Alejandro Ramírez, ha recordado que el incremento de la tarifa de taxi durante las Fiestas Patronales fue un acuerdo plenario adoptado allá por el mes de abril y que al igual que las nuevas tarifas, entró en vigor el pasado 13 de mayo. El aumento de la carrera mínima a 4,90 euros (1,30 euros más) por cualquier traslado durante los días que dure la Feria ha suscitado cierta polémica que se ha trasladado a la sala de prensa del Ayuntamiento.

Ramírez ha detallado que esta medida fue una petición del propio sector del taxi. "El expediente estuvo a disposición del público para su consulta y, tras este proceso, se aprobó en el Pleno de la Asamblea. La propuesta inicial partió de un empresario", ha apuntado el portavoz. Además, ha subrayado que esta práctica ya se implementa en otros territorios durante sus respectivas festividades.

El portavoz ha enfatizado que los traslados durante las fiestas no se limitan solo a la feria. "En teoría, son días festivos para la mayoría de la gente. El sector del taxi consideraba que durante estas jornadas se presta un servicio extraordinario y que el incremento tarifario debería aplicarse durante las Fiestas Patronales, y no solo para los traslados a la feria", ha puntualizado.

Finalmente, Ramírez ha aclarado que la tarifa especial se aplica durante los días festivos. Por ello, los taxistas solicitaron que se implementara durante toda la semana de la feria, independientemente de si los recorridos están o no relacionados con los trasladados al recinto ferial, y con independencia de la hora a la que se prese el servicio. "Esa fue la propuesta que nos presentaron, la que se aprobó y la que se está aplicando en la actualidad", ha concluido el portavoz del Gobierno de Ceuta.