El Gobierno de Ceuta denunciará los comentarios "racistas" vertidos en TV3 contra los aficionados del Ceuta

El portavoz del Gobierno ha informado que, pese a las disculpas del Esport3, el Ejecutivo de Ceuta entiende que "hay que ser más contundente" ante este tipo de comentarios "racistas y supremacistas"

El Gobierno de Ceuta emprenderá acciones judiciales contra el canal autonómico catalán TV3 por unos comentarios "vejatorios" contra los aficionados del Ceuta que el domingo estuvieron en Tarragona para presenciar el partido contra el Nástic, de la fase de ascenso a Segunda División. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, tras la consulta realizada los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Pese a que la cadena Esport3 del canal autonómico catalán condenó este lunes los comentarios "totalmente inadmisibles" que se hicieron y pidió disculpas a la afición ceutí, el Ejecutivo de Ceuta entiende que las disculpas no son suficientes y que "hay que ser más contundente" ante este tipo de comentarios racistas y supremacistas".

Como adelantó Ceuta Actualidad durante la disputa del encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Liga Hypermotion entre el Nâstic y la AD Ceuta, un micrófono abierto durante el descanso del partido, los comentaristas del canal Esport3, entre risas, se mofaron de la afición ceutí. "Si abres la jaula ya", dijo uno de los comentaristas o lo que otro respondió "ríete tú de los monos de Gibraltar". en alusión a los aficionados del Ceuta, que estaban, dijeron, "subidos a la jaula" en las gradas situadas en una de las esquinas del estadio.

El Gobierno de la Ciudad calificó, mediante un comunicado de prensa este lunes, de "absolutamente lamentable el comportamiento vejatorio" hacia la afición de Ceuta que tuvo la televisión pública de Cataluña durante la retransmisión del encuentro y este martes ha tomado la decisión de emprender acciones legales.

Según informó el Gobierno ceutí en un comunicado, en dichos comentarios se les llegó a calificar de "monos", un comentario inaceptable para cualquier medio de comunicación, por cuanto contiene de sesgo supremacista, racista y de odio".