La Feria del Libro esconde tesoros

El público infantil del espectáculo de marionetas «El tesoro perdido» (C.A.)

Los títeres de «Peneque» y la actividad «En busca del libro tesoro» han dado a los más jóvenes el protagonismo durante la tarde de la jornada previa al último fin de semana de la Feria del Libro

La jornada previa al último fin de semana de la Feria del Libro de Ceuta ha vuelto a tener a los más jóvenes como protagonistas.

Los títeres de «Peneque, el valiente» han propuesto esta tarde al nutrido público infantil que se ha dado cita en la Plaza de los Reyes una aventura irrechazable. «El tesoro perdido» es el título de la peripecia que en esta ocasión ha tocado en suerte a Peneque, empeñado en la recuperación del tesoro del Rey Simpatías, robado a Bolo «El Sabio» por los pérfidos Filibud y Pelosblancos.

Mientras, a escasos metros de allí, estudiantes de Secundaria de siete centros educativos ceutíes participaban en la tarea de resolver un enigma: el de la búsqueda del «libro tesoro». Durante toda la semana, los alumnos han estado participando en actividades lúdicas en el marco de la Feria del Libro que les proporcionaban puntuación para enfrentar esta prueba final, todo un reto propuesto por la empresa «Educador».

Los alumnos canjeaban los puntos por llaves que abrían el candado que daba acceso al preciado objeto de deseo de todos los participantes.

«Mola trabajar con los centros, porque lo haces con los estudiantes pero también con los profesores, que participan y se implican con los alumnos», comenta el responsable de «Educador», José Ángel Rivas.