CON MOTIVO DEL CERTIFICADO DE CALIDAD "Q"

Cruz Roja realiza tres simulacros de emergencia en La Ribera

Voluntarios de Cruz Roja, servicio sanitario y Policía Local han actuado en tiempo real demostrando el trabajo que se lleva a cabo en las playas de la ciudad ante una posible emergencia. Los participantes han desarrollado a la perfección tres supuestos casos. 

Cruz Roja Ceuta, ha llevado a cabo tres simulacros de rescate y salvamento en la playa de La Ribera. En los supuestos casos, los participantes han podido demostrar el trabajo que se lleva a cabo en las playas de la ciudad. 

Con motivo del certificado de calidad “Q”, que acaba de recibir La Ribera por la calidad de sus aguas y los servicios prestados, se lleva a cabo este ejercicio que pone de relieve la eficacia de los servicios destinados a la vigilancia y rescate en la citada zona de baño. 

En primer lugar, los voluntarios de la entidad humanitaria en colaboración con la Policía Local, han buscado y rastreado por tierra y agua a un menor extraviado. Localizada en las escolleras, los voluntarios la han atendido, la han llevado a tierra y ha sido atendida por el servicio sanitario. 

El segundo de los casos ha consistido en el rescate y atención sanitaria de dos bañistas en peligro de ahogamiento, uno de ellos en parada cardiorrespiratoria

En el tercer y último simulacro  se ha rescatado y atendido sanitariamente a una persona que salta desde la carretera al foso, y se golpea la cabeza contra las piedras del fondo. 

Los tres simulacros se han desarrollado a la perfección y en el tiempo estipulado. Representantes de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno, así como el presidente y miembros de Cruz Roja, y el superintendente de la Policía Local, han presenciado la actividad realizada.