El Consejo de Gobierno acuerda sacar a concurso la concesión de 950.000 euros en ayudas a federaciones y clubes deportivos

Sede de la Federación de Fútbol de Ceuta

También ha dado luz verde a un gasto plurianual para la contratación de los servicios de desarrollo de las políticas de visibilidad y comunicación de todas aquellas actuaciones cofinanciadas con cargo a los fondos europeos

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes programas de ayudas a federaciones y clubes deportivos por valor de 925.000 euros. La Ciudad convocará la adjudicación de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para subvenciones a federaciones (275.000 euros), clubes (450.000) y ayudas para financiar los desplazamientos de los equipos de entidades deportivas (200.000).

Asimismo, el Consejo ha acordado un gasto plurianual para la contratación de los servicios de desarrollo de las políticas de visibilidad y comunicación de todas aquellas actuaciones cofinanciadas con cargo a los fondos europeos. A este fin, y para las anualidades 2025, 2026 y 2027, se destinarán 73.343 euros.

Otro gasto aprobado en el Consejo ha sido el del contrato para el mantenimiento de la licencias de software especializado para el desarrollo de actividades preventivas de la de la vigilancia y salud y para las especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales. Esta contratación, prevista para cinco años, estará financiada con 14.300 euros.

Al mismo tiempo, se contratará el servicio de prevención ajena de riesgos laborales en las especialidades de higiene industrial, ergonomía y psicosociología para este mismo servicios por 59.000 euros y una duración de tres años.

El Consejo de Gobierno ha dado también el visto bueno a la licitación de un contrato valorado en 50.999 euros para el suministro de ropa de trabajo y calzado para empleados públicos. Otras contrataciones sancionadas por el Consejo han sido la del suministro de gas butano y propano con cinco años y por valor de 25.000 euros para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y la del servicio de vigilancia y seguridad de centros de realojo temporal por 3,2 millones de euros.