Servilimpce acuerda la subrogación del personal de Trace y designa a su gerente

Un operario del servicio de limpieza en plena faena (C.A./ARCHIVO)

El consejo de administración ha acordado poner al frente de la nueva sociedad a Luis de la Barrera. Ceuta Ya! ha criticado que la gerencia de la empresa no sea ocupada por un profesional de la ciudad

El consejo de administración de la nueva sociedad municipal Servilimpce, encargada de la gestión de la limpieza pública y la retirada de residuos, ha formalizado hoy viernes la subrogación del personal de Trace, antigua adjudicataria del servicio, y designado a Luis de la Barrera Ramos como su primer gerente. La reunión del consejo ha servido también para aprobar la propuesta de ingresos y gastos de la sociedad para lo que queda de año, así como su tramitación para la incorporación al Presupuesto de la Ciudad, que se elevará al próximo pleno de la Asamblea. Servilimpce comenzará su actividad el próximo 1 de septiembre.

La subrogación de la plantilla de Trace se formalizará a través de expedientes individuales de todos y cada uno de los trabajadores, procedimiento administrativo que comenzará la semana próxima y estará culminado para el inicio previsto de la actividad de la nueva empresa. Los miembros del consejo también han dado el visto bueno a la subrogación de los distintos contratos  de Trace, que son imprescindibles para la continuidad de la prestación del servicio.

La Consejería de  Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha expresado su agradecimiento a sus funcionarios y técnicos y a la Dirección General de Planificación de Inversiones y Servicios Urbanos por el esfuerzo desplegado en los últimos meses para sacar adelante el expediente.

Ceuta Ya!, contra el nombramiento del gerente

El único voto en contra tanto del nombramiento de De la Barrera como del presupuesto de la sociedad ha sido el de Ceuta Ya! Los localistas critican que el nuevo gerente no ofrece un perfil profesional distinto al de al menos cinco personas que ya trabajan en la empresa: «La gerencia de esta empresa debería ser ocupada por alguien de la ciudad, por alguien que conozca la realidad de Ceuta». Además, Ceuta Ya! cuestiona el «abultado salario» establecido para el gerente, que alcanza los 90.000 euros anuales.

La formación localista también ha censurado que el presupuesto de la sociedad se haya aprobado sin aportar una memoria económica. Ceuta Ya! considera que el presupuesto es «incompleto, incorrecto e insuficiente». «Tiene partidas mal presupuestadas que, por ejemplo, ignoran que las empresas públicas no pueden recibir bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social», objetan los localistas.

Ceuta Ya! califica estas decisiones de «chapuzas del Gobierno»: «El resto de grupos que hagan lo que quieran, allá ellos con su conciencia», finaliza la formación.