La Consejería de Presidencia asegura la continuidad del sistema 'Safe City'

UTE Electrónica Valero SL-Sistemas Integrales de Vigilancia y Seguridad SL se encargará de la conservación y reparación de los 73 cámaras y 7 paneles de información que componen el sistema

La Consejería de Presidencia y Gobernación asegura el mantenimiento del sistema ‘Safe City’

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha firmado un contrato para el mantenimiento del sistema ‘Safe City’ por un periodo de cuatro años. Con una inversión anual de 82.471 euros, sumando un total de 329.884 euros, la UTE Electrónica Valero SL-Sistemas Integrales de Vigilancia y Seguridad SL será la encargada de prestar este servicio. El contrato incluye la conservación y el mantenimiento preventivo y correctivo, así como la reparación de averías y la reposición de elementos dañados por colisiones y actos vandálicos. Además, se realizarán los trabajos necesarios para asegurar el óptimo funcionamiento de un sistema compuesto por 73 cámaras y 7 paneles de información, entre otros componentes.

Este nuevo contrato da continuidad al mantenimiento realizado durante el último año, también adjudicado a la misma UTE, en colaboración con la empresa pública Procesa. Bajo la dirección del consejero Alberto Gaitán, se han llevado a cabo reuniones periódicas de coordinación para fijar los objetivos y planificar las reparaciones necesarias para garantizar el funcionamiento completo del sistema.

Entre las tareas ejecutadas destacan la reparación de la fibra óptica, cámaras, puntos de interconexión, extensores de señal y el suministro eléctrico. En cuanto al sistema de cámaras térmicas de detección contra incendios, se ha puesto en marcha uno de los servidores principales y se ha actualizado el software. Asimismo, se está renovando el sistema electrónico de una de las torres que había sido vandalizada.

Este mantenimiento integral forma parte de las acciones de la Consejería de Presidencia y Gobernación para mejorar los servicios bajo su competencia, incluyendo inversiones en medios humanos y materiales para la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).