La Ciudad garantiza a la plantilla de Trace el pago de sus nóminas y liquidaciones

El compromiso del Gobierno municipal llega después de que CCOO denunciara que los trabajadores no habían cobrado todavía sus salarios

La Ciudad ha garantizado a los representantes sindicales de la empresa Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, el pago inmediato de la nómina de este mes. El compromiso del Gobierno municipal es asumido después de que CCOO denunciara que los trabajadores no habían cobrado todavía sus salarios.

CCOO había sugerido horas antes que Trace, que dejará de prestar el servicio el próximo día 1, trataba de indisponer a la plantilla con Servilimpce, empresa pública que gestionará la limpieza desde el domingo, con el retraso en el pago de las nóminas.

Finalmente, la Ciudad se ha comprometido a que el pago de la nómina se haga efectivo a lo largo de la jornada de hoy o la de mañana. Además, también ha garantizado que las liquidaciones pendientes de Trace -relativas al adelanto de pagas extras de 2024 no cobradas aún- con los que han sido sus trabajadores se formalizarán a lo largo de la próxima semana.