Ceuta refuerza la protección infantil con la Fundación Márgenes y Vínculos

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado una subvención de 150.000 euros que permitirá financiar un proyecto de evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes víctimas de violencia sexual

Gaitán y Mena, durante la firma el protocolo (CEDIDA) Márgenes y Vínculos francisco mena alberto gaitán

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha tomado decisiones significativas en diversas áreas, destacando especialmente aquellas relacionadas con la protección infantil y la seguridad educativa.

Por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación, se ha aprobado una subvención nominativa de 150.000 euros a la Fundación Márgenes y Vínculos. Esta subvención se formalizará mediante un convenio de colaboración y está destinada a financiar un proyecto de evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, siguiendo los estándares del modelo Barnahus.

El modelo Barnahus o “casa de los niños”, fundado en Islandia en 1998, se centra en el interés superior del menor y su bienestar. Sus principales características incluyen la reducción de la victimización secundaria y la provisión de una atención integral y multidisciplinar en un entorno amigable, con profesionales expertos y coordinados.

La Fundación Márgenes y Vínculos es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención social. Trabaja en la promoción de los derechos, la protección, la igualdad, la cultura, la convivencia, la educación y el bienestar de las personas. Entre sus proyectos y servicios sociales se encuentran aquellos destinados a la infancia, las familias, las mujeres, personas con discapacidad, migrantes y personas en situación de vulnerabilidad.

A propuesta de la, Consejería de Educación, Cultura y Juventud, se ha informado sobre el decreto que encarga a la sociedad AMGEVICESA, como medio propio de la Ciudad, las labores de guarda de los 20 centros públicos educativos dependientes de la Ciudad Autónoma, incluyendo centros de infantil, primaria y educación de adultos.

Finalmente, se ha autorizado la licencia para la implantación de un taller de carpintería en madera en el Polígono del Tarajal. Esta actividad ha sido clasificada como “molesta” y se han impuesto las medidas correctoras necesarias para cumplir con el Reglamento de Actividades Molestas, Nocivas y Peligrosas.

Estas decisiones reflejan el compromiso del Consejo de Gobierno de Ceuta con la protección infantil, la seguridad educativa y el desarrollo económico de la región.