Ceuta Ya! se opone a la eliminación del servicio de autobús en El Príncipe

Tras un incidente de apedreamiento, AMGEVICESA ha decidido suspender el servicio de autobús en El Príncipe a partir de las 18:00 horas, una medida que Ceuta Ya! califica de ‘ilegal y discriminatoria

 

La formación autonomista Ceuta Ya! ha expresado su oposición a la decisión de la empresa AMGEVICESA de eliminar la llegada de la línea de transporte urbano al interior de la barriada de El Príncipe. Esta medida, que se anunciaba este domingo mediante un comunicado remitido por el sindicato Comisiones obreras, se produce como resultado de un incidente de apedreamiento ocurrido en la noche de esta sábado. A partir de las 18:00 horas de este domingo, no habrá autobús que entre en la barrida de Príncipe Alfonso.

Esta no es la primera vez que se toma una decisión de este tipo. En enero, se implementó una medida similar, que Ceuta Ya! calificó en su momento, al igual que ahora, de “ilegal y discriminatoria”. Según Mohamed Mustafa, es necesario garantizar la seguridad de los trabajadores, pero esto no puede implicar “aplicar un castigo colectivo a toda una barriada”.

Mustafa, secretario general de Ceuta Ya!, califica la medida de “disparate” y pone un ejemplo para ilustrar su punto de vista: “Si mañana se suspendiera el servicio de autobús en el Centro porque alguien ha tirado una piedra en la calle Independencia, todos nos llevaríamos las manos a la cabeza”.

Para Mustafa, la municipalización debería ir acompañada de un “cambio de mentalidad”. Concluye diciendo: “Una empresa pública no puede funcionar así, la Ciudad tiene la obligación de garantizar los servicios básicos. Hay que aplicar las medidas correctoras necesarias para garantizar unas condiciones óptimas de trabajo, pero no se puede dejar a cientos de personas sin transporte de manera tan alegre”, concluye el comunicado emitido por la formación localista.

Desde la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, señalaban que "La suspensión del servicio de autobús es una medida de seguridad necesaria, pero también es un recordatorio de los desafíos que enfrentamos. No es solo la pérdida de un servicio esencial, sino la manifestación de un problema más profundo que requiere atención inmediata y soluciones duraderas".