Ceuta despide el verano con las nuevas letras coloridas en sus playas

Letras de hormigón llegan tarde a las playas (C.A.)

Después de estar almacenadas en los bajos del mercado central, las letras de colores para las playas de Ceuta han sido finalmente instaladas 

Hace más de dos semanas que finalizó el verano meteorológicamente, y astronómicamente lo hará este fin de semana. Con este panorama, tres playas de Ceuta se vestirán con el colorido de las letras que llevan sus nombres. Tarde, pero mejor que nunca.

Las letras de las playas de la Ribera, Chorrillo y Benítez han estado almacenadas durante más de un mes en el túnel que da entrada al Mercado desde la Ribera. Este lunes comenzó su colocación, dando colorido a los arenales para recibir el otoño.

Letras de hormigón llegan tarde a las playas

En el caso de la Ribera y el Chorrillo, estas letras de colores sustituyen a las anteriores, que eran blancas y algo más pequeñas. Para Benítez, es un estreno en toda regla. Están fabricadas de hormigón, lo que las hace perfectas para resistir las inclemencias meteorológicas a la intemperie.

Las letras estuvieron semanas almacenadas en los bajos del mercado (C.A.)

La intención del Gobierno local con la instalación de estos letreros en las playas es ofrecer “elementos singulares que sirvan de atracción y reclamo turístico".

Las 27 letras de hormigón coloreado, con dimensiones de 2 metros de alto, componen las palabras “Ribera”, “Chorrillo”, “Benítez” y “Ceuta”. Contaron con un presupuesto base de licitación de 59.940 euros, a razón de 2.220 euros por letra.

Las letras estuvieron semanas almacenadas en los bajos del mercado (C.A.)

Las antiguas letras han sido trasladadas al almacén municipal, donde dormirán el sueño de los justos tras cumplir el propósito para el que fueron creadas.