CCOO ve en la demora del pago de los salarios a la plantilla «la última jugada de Trace» contra Servilimpce

El sindicato sugiere que la concesionaria del servicio de limpieza, que dejará de serlo el 1 de septiembre para dejar paso a Servilimpce, trata de indisponer a los trabajadores con la nueva empresa pública

 Javier Lirio ha pedido "eliminar" la herencia de Trace en referencia a mandos y cargos intermedios.
photo_camera Javier Lirio, representante sindical de CCOO en Trace (C.A./ARCHIVO)

La representación de CCOO en el comité de empresa de Trace, la concesionaria del servicio público de limpieza, ha denunciado que la dirección todavía no ha abonado la nómina al personal. Trace dejará de prestar el servicio cuando este 1 de septiembre sea relevada por Servilimpce, la nueva empresa pública nacida del proceso de municipalización de la limpieza pública iniciado hace meses.

Javier Lirio, representante de CCOO en el comité, ha advertido de la inquietud que reina en la plantilla ante la certeza de que este viernes es el último día hábil para formalizar el pago de los salarios. «Creo que esta es la última jugada de Trace porque parece que lo que se pretende es que empecemos mal con la nueva empresa ya que la gente ha dicho que si no cobra no va a trabajar: eso que lo tenga claro la Ciudad; la Ciudad o el que sea», ha argumentado Lirio.

«Que la empresa tenga claro que no se va a ir con el dinero de los trabajadores», ha advertido el sindicalista.

 

Ropa de trabajo

La dirección de Servilimpce ha comenzado a distribuir entre su personal los nuevos polos de trabajo en los que figura el logotipo de la empresa. La plantilla podrá recoger la ropa que emplearán durante sus horas laborales en Casa Doncel, en Cañonero Dato, este jueves y viernes, en horarios de 8.30 a 13.30 y de 15.30 a 20.00, y el sábado entre las 9.30 y las 13.30. La dirección ha advertido de que aquel que acuda a su puesto de trabajo desde el próximo 1 de septiembre sin los nuevos polos no podrá trabajar.