CCOO acusa a Trace de no entregar las nóminas ni abonar el salario completo a trabajadores de su plantilla

Trabajador de Trace (C.A./ARCHIVO)

Según el sindicato, la dirección de la empresa justifica esta situación en un fallo informático

El sindicato CCOO ha denunciado que Trace, empresa concesionaria del servicio público de limpieza, ha dejado de pagar los salarios completos de su personal de ampliación. Estos trabajadores, contratados para cubrir los fines de semana, han desempeñado su labor en agosto durante todo el mes para atender las necesidades especiales del servicio en verano.

Según ha explicado el representante del sindicato en el comité de empresa, Javier Lirio, la dirección ha alegado un fallo informático para justificar que no se haya abonado a estos trabajadores el total de sus salarios. «Se les dice que es un fallo informático y que el resto del dinero se les pagará cuando se les dé la liquidación», ha explicado Lirio, quien, además, ha denunciado que la empresa no ha entregado sus nóminas a los trabajadores y ha dejado de pagar el complemento de nocturnidad a empleados del turno de noche.

Trace dejará de prestar servicio este domingo para ser relevada por Servilimpce, la nueva empresa pública creada por la Ciudad para asumir la gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. Ayer mismo, Lirio sugirió que Trace demoraba el pago de las nóminas a todos los trabajadores de la empresa para indisponer a la plantilla con la dirección de Servilimpce. La Ciudad garantizó que los salarios se acabarían cobrando antes de que finalizara el día de hoy.