Amgevicesa sigue inmersa en el proyecto de renovación de las marquesinas mientras recibe el visto bueno a su ampliación de capital

El Consejo de Gobierno sanciona la ampliación de capital de la empresa municipal, encargada de la gestión del servicio público de autobuses

El servicio de transporte urbano, que gestiona la sociedad municipal Amgevicesa, trabaja en la sustitución de las 52 marquesinas instaladas actualmente en las paradas de autobús repartidas por toda la ciudad y en reducir los tiempos de espera en la mayoría de las líneas al entorno de los 15 minutos.

Estos son algunos de los compromisos asumidos por la empresa, que proyecta la ampliación de la flota con dos nuevos vehículos eléctricos, pendientes de entrega, y otros dos microbuses cuya licitación se pretende formalizar este mes.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha avanzado estas iniciativas en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno. Ramírez, que ha explicado que el proyecto de la renovación de marquesinas pretende, además de la total sustitución de las actuales, su ampliación hasta 65. El consejero ha reconocido el retraso experimentado en la tramitación del proyecto, uno de los compromisos asumidos por el Gobierno con la municipalización del servicio. «Pero es que hay mucha demanda en el departamento de redacción de proyectos, que exigen una elaboración importante en cuanto al tiempo –ha argumentado Ramírez- Dentro de la planificación se ha tardado, pero también estamos hablamos de un presupuesto importante». La ejecución del proyecto asciende a 1,2 millones de euros.

Ampliación de capital

El Consejo de Gobierno ha dado este martes el visto bueno a la ampliación de capital de Amgevicesa por una cuantía máxima de 999.963 euros mediante la emisión de nuevas participaciones, con un valor de 60,10 euros cada una que representan 16.638 nuevas acciones. El capital social actual de la empresa asciende a 3.190.112 euros.