Adjudicado por 689.000 euros el servicio de atención a domicilio para familias con menores de 16 años

La consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, Nabila Benzina (ALEJANDRO CASTILLO)

Esta prestación, gestionada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se enmarca en el programa «Corresponsables», impulsado por el Ministerio de Igualdad, y busca favorecer la conciliación de los beneficiarios

La Ciudad ha adjudicado el servicio de ayuda a domicilio a familias con menores de 16 años a la empresa Salzillo Servicios Integrales S.L. por 689.000 euros. Este servicio pretende ofrecer apoyo a aquellas unidades familiares que presenten necesidades de conciliación.

La prestación da prioridad, entre otros perfiles, a las familias monoparentales, las víctimas de violencia de género, las mujeres mayores de 45 años y familias de escasos recursos.

Este servicio, gestionado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se enmarca en el programa «Corresponsables», impulsado por el Ministerio de Igualdad. Los objetivos de la prestación son favorecer la conciliación de las familias con hijos menores de 16 años, facilitar atenciones de carácter doméstico que supongan un apoyo personal o social necesario y fomentar el desarrollo de hábitos saludables.

La prestación del servicio de ayuda a domicilio será de jornada completa, distribuida en turnos de mañana, tarde o noche, organizados con el propósito de adaptarse a las necesidades de conciliación de las familias en horario de 24 horas.