Vox plantea expulsar a los menores extranjeros como alternativa a alojarlos en el antiguo Hospital Militar

El presidente de Vox, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)
La formación ultraderechista reclama la deportación de todos los extranjeros en situación irregular, sin distinción entre menores y adultos, y la modificación legal necesaria para hacer esto posible

Vox no quiere que los niños extranjeros que se encuentran solos en Ceuta sean alojados en ningún centro de la ciudad. En un comunicado, la formación ultraderechista califica de «descabellada pretensión» la idea planteada por las autoridades de habilitar el antiguo Hospital Militar para hospedar a los menores.

La extrema derecha ceutí solo considera la posibilidad de habilitar los centros de Piniers y del polígono de El Tarajal para acoger a los menores, pero exclusivamente como paso previo a su expulsión.

En la nota, el presidente de la extrema derecha local, Juan Sergio Redondo, vuelve a vincular inmigración con delincuencia pues, a su juicio, la acogida de los menores en las instalaciones del viejo Hospital supondría un «desastre» para la seguridad de las barriadas colindantes. Redondo, incluso, intimida a los vecinos para que se opongan a la acogida de los menores en el entorno de sus barriadas: «Queremos que tengan muy claro que si consienten la instalación de un centro de MENA –la ultraderecha sigue empleando el acrónimo para referirse a los niños y adolescentes- en el epicentro de sus barriadas sin oponerse a ello, después tendrán que ser consecuentes con los resultados de su inacción».

Redondo vuelve a apelar al «efecto llamada», del que responsabiliza a los presidentes de España y Ceuta, para reclamar la deportación de todos los extranjeros en situación irregular, sin distinción entre menores y adultos, y la modificación legal necesaria para hacer esto posible. Además, pide a la Unión Europea que avale estas expulsiones y sancione a Marruecos.