Vox argumenta la coherencia de su política migratoria: «Siempre hemos defendido la repatriación de los menores»

El líder de la extrema derecha local, Juan Sergio Redondo

El presidente de la formación de extrema derecha aboga por echar del país a los niños y adolescentes extranjeros. Según sostiene, si son acogidos y cuidados en otros puntos del país, «Marruecos nos enviará otros tantos cientos más»

El presidente de Vox, Juan Sergio Redondo, ha defendido la coherencia de su partido en política migratoria argumentado que la formación siempre ha querido echar a los niños y adolescentes extranjeros de España. «Siempre hemos defendido la repatriación de los menores a Marruecos, ya fueran súbditos marroquíes o subsaharianos procedentes del territorio marroquí», sostiene el líder de la extrema derecha local en un comunicado.

Redondo hace estas declaraciones después de que el presidente de la Ciudad, el popular Juan Vivas, haya acusado este martes a la formación ultraderechista de obstaculizar cualquier intento por afrontar los problemas anejos al fenómeno migratorio y haya definido a sus dirigentes de hipócritas. «No hay nadie más hipócrita en esta ciudad que Vivas, además, recalcitrante en su mentira, su engaño y su estafa a los ceutíes», replica el presidente de Vox en su nota.

El líder local de Vox insiste en la necesidad de echar del país a estos niños y adolescentes en la consideración de que si el Estado garantiza su cuidado y acogimiento en otros puntos del país, «Marruecos nos enviará otros tantos cientos más».

A juicio de Redondo, la postura favorable de Vivas a la modificación de la Ley de Extranjería, que establecería la obligación de las comunidades autónomas de aceptar en acogida el número de menores que les fuese asignado, supone asumir «sin chistar» las «imposiciones» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «El presidente de Ceuta es un mentiroso compulsivo que no obedece más que a sus intereses particulares», recrimina el ultraderechista.