Cuatro varones magrebíes rescatados en el Estrecho en una embarcación tipo 'toy'

Salvamar Arcturus

La embarcación fue localizada por un buque mercante y la salvamar Arcturus trasladó a sus ocupantes al Saladillo

Ni siquiera el cambio de viento, con fuertes rachas de poniente en el Estrecho, se presenta como un obstáculo para los inmigrantes que buscan llegar a Europa. En la mañana de este miércoles, cuatro personas, todos varones de origen magrebí, fueron rescatados mientras intentaban alcanzar la costa de Cádiz a bordo de una embarcación tipo ‘toy’. Un buque mercante los localizó a cuatro millas al sureste de Tarifa.

Uno de los ocupantes de la embarcación dio el aviso a Salvamento Marítimo alrededor de las 08:10 horas. Posteriormente, el Centro Coordinador de Salvamento de Tarifa alertó a los buques de la zona sobre la búsqueda de esta patera, siendo localizada por uno de ellos en torno a las 08:39 horas, según informó Salvamento Marítimo.

El centro coordinador movilizó a la salvamar Arcturus para este operativo, rescatando a los cuatro migrantes poco antes de las nueve de la mañana a cuatro millas al sureste de Tarifa. Todos ellos se encontraban en aparente buen estado.

Una vez a bordo de la salvamar, la Arcturus puso rumbo al puerto del Saladillo en Algeciras, donde desembarcaron pasadas las nueve y media de la mañana de este miércoles. Allí, los migrantes fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja y por un dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.