«Vamos a volver a ser solidarios con Ceuta», afirma Moreno Bonilla

Juan Manuel Moreno Bonilla y Juan Vivas, en una imagen de archivo

El presidente de la Junta de Andalucía acusa al Gobierno central de carecer de política migratoria

«Vamos a volver a ser solidarios con Ceuta». En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha mostrado su intención de mantener su compromiso de ayudar a Ceuta en la crisis migratoria que atraviesa protagonizada por los menores extranjeros no acompañados. Moreno Bonilla, que sin embargo se ha quejado de la falta de recursos proporcionados por el Gobierno central para la atención de estos menores y adolescentes, hace estas declaraciones cuando Andalucía ya acoge a 30 menores procedentes de la ciudad pactados en su día con la Administración central.

El presidente andaluz ha acusado de «dejación de funciones» al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha reprochado carecer de una política migratoria, lo que, a su juicio, estaría alentando los populismos «que ofrecen soluciones fáciles a un problema que no lo es».

«Necesitamos migrantes, claro; la economía y la sociedad los necesitan, pero tiene que ser una migración regulada, organizada y planificada para que las cosas salgan bien», ha defendido Moreno Bonilla.