Tercera salida del CETI menos numerosa de lo que se esperaba

Salida inmigrantes CETI hacia la Península / M.Zapico
Catorce residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta fueron trasladados este miércoles a la Península, como parte de las medidas para descongestionar las saturadas instalaciones

Este miércoles, 14 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta han sido trasladados a la península, en una operación que busca aliviar la sobrecarga que desde el mes pasado afecta a las instalaciones. El grupo, conformado por personas originarias de Sudán, Marruecos, Senegal, Siria y Mali, partió en barco hacia Algeciras alrededor de las 10:30 de la mañana, para posteriormente dirigirse a Valencia.

Hasta la jornada de ayer, el destino de este nuevo grupo de inmigrantes no había sido confirmado. Con este traslado, ya son 123 los residentes que han sido enviados a otros centros en la península, como parte de las medidas para mitigar el colapso en el CETI de Ceuta. A principios de mes, el 3 de agosto, fueron trasladadas 47 personas, seguidas de otras 62 el día 6, mientras que hoy han sido solo 14.

El CETI, que tiene una capacidad para albergar a 512 personas, llegó a acoger hasta 620 inmigrantes, con algunos más acampados en las afueras del recinto. A pesar de los esfuerzos, la situación en el centro sigue siendo crítica, pues continúa operando por encima de su capacidad tras este último traslado.

Aunque la salida de este miércoles atrajo la atención de un numeroso grupo de residentes del CETI que acudieron a la Estación Marítima para despedir a sus compañeros, el número de personas trasladadas fue significativamente menor de lo esperado. En un principio, se habló de que esta tercera operación involucraría a cerca de un centenar de inmigrantes, pero finalmente solo 14 personas abandonaron el centro esta mañana.