"La sociedad ceutí vive el problema de los menores con madurez y sensibilidad"

Menores migrantes tras su llegada a Ceuta durante la crisis de 2021 (ARCHIVO)
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha llevado el drama humanitario que vive Ceuta a Madrid

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se trasladó ayer viernes a Madrid para acudir a la reunión de presidentes autonómicos convocada por el líder de los populares, Alberto Núñez Feijoo.

El tema central era la financiación autonómica, unir posturas frente al separatismo que está desencadenando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, beneficiando a algunas autonomías, como Cataluña, frente a otras.

Vivas aprovechó su estancia en Madrid para recordar que Ceuta vive una situación de verdadera emergencia humanitaria en relación con la acogida de menores migrantes. Una situación que el presidente de la Ciudad volvió a calificar de "límite, insostenible, de colapso".

Vivas acompañó sus argumentos con datos. "En estos momentos, la capacidad de acogida de menores está excediendo en un 500%, el número de migrantes menores por cada mil habitantes multiplica por 25 a la media nacional. En agosto entraron en Ceuta 318 menores, si este ritmo continúa en un año serán 3.800".

Vivas expresó la necesidad que tiene Ceuta de trasladar a estos menores de manera "ordenada, razonable, equitativa y viable". Es necesario, dijo, llegar a un acuerdo entre administraciones.

En ese sentido, el presidente de la Ciudad alabó cómo la sociedad ceutí está asumiendo este problema, "con madurez y sensibilidad".

Vivas tiene claro que la población de Ceuta es consciente de que estamos viviendo un drama humanitario y "nunca ha existido ninguna manifestación de rechazo hacia estas personas que llegan".