La Salvamar Atria rescata a siete menores magrebíes en las inmediaciones del Puerto

Los migrantes intentaban alcanzar Ceuta a bordo de una embarcación neumática. 
Salvamar Atria
photo_camera La Salvamar Atria atracada en Ceuta (ARCHIVO)

Ceuta parece que respira un poco y que la fuerte presión migratoria que se ha vivido días atrás empieza a relajarse. Aún así, las entradas de migrantes son diarias, pero en un número mucho menor.

Esta madrugada, la Salvamar Atria ha rescatado a siete menores magrebíes en las inmediaciones del Puerto de Ceuta. Los jóvenes intentaban alcanzar la ciudad a bordo de una embarcación neumática.

Por la zona del espigón del Tarajal también se han observado algunas entradas debido a la intensa niebla que de nuevo afecta Ceuta y con la que aprovechan para lanzarse al mar y llegar a territorio español. 

Pese a los intentos de entrada masiva desde el pasado jueves, las autoridades españolas han afirmado la labor de control y disuasión de las autoridades marroquíes en el otro lado de la frontera, con el despliegue de efectivos de la Gendarmería y del Ejército en las playas de Castillejos para evitar los pases a nado y han desalojado las zonas próximas al perímetro fronterizo. Pero Marruecos ha dado un paso más en esa labor de disuasión y contención en los pases a nado

Según fuentes consultadas en Marruecos, durante la tarde de este martes han visitado Castillejos autoridades de seguridad procedentes de Rabat y poco después se divisaban en el horizonte cuatro buques de la Marina Real de Marruecos junto con tres embarcaciones de Protección Civil de Marruecos, reforzando la vigilancia por mar y que han sido visibles desde la playa del Tarajal.

Este control en la parte de Marruecos y el despliegue continuo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Ceuta está impidiendo que más migrantes entren en la ciudad.

Aún así, los recursos de los que dispone el Gobierno local están colapsados. En estos momentos, Ceuta acoge más de 500 menores migrantes y en las instalaciones del CETI hay 700 personas.