Los presidentes de Ceuta y Canarias, en contacto para conseguir la unión del resto de comunidades

Vivas refiriéndose a la presión migratoria este lunes (C.A.)
Juan Vivas ha adelantado en un medio nacional que esta tarde tiene previsto mantener una conversación telefónica con Clavijo

Ceuta y Canarias se encuentran sobrepasadas ante la llegada masiva de migrantes. Una situación límite sobre la que los presidentes de ambos territorios se han pronunciado alertando de la situación extrema que viven, pidiendo el apoyo del Estado y del resto de CCAA.

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha adelantado en un medio nacional que esta tarde tiene previsto mantener una conversación telefónica con el presidente de Canarias.

Por su parte, Fernando Clavijo ha anunciado en una entrevista que se va a reunir con Vivas para intentar que, con este encuentro, las CCAA sepan que los migrantes "están empezando a llegar también a Baleares y Alicante".

Una reunión con la que pretenden dejar claro lo importante que es que "todas las CCAA se unan". "La modificación de la Ley de Extranjería nos compete a todos", ha asegurado.

"Tenemos la obligación de dar respuesta a la ciudadanía y a un drama humanitario donde Europa tiene que asumir su responsabilidad", ha señalado el presidente canario, destacando que también han acordado enviar una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, para que "venga y conozca de primera mano la realidad en Canarias y Ceuta" porque consideran que "la UE no puede ser ajena a ello".

Clavijo ha destacado que las personas están comenzando a entender que hay que dar una "respuesta distinta" a esta situación, destacando que se trata de un "fenómeno estructural donde tenemos que estar todos unidos".