La ministra Sira Rego responde a la crisis de menores en Ceuta: "La protección de la infancia es un deber como país"

Ministra Sira Rego (Moncloa)

La ministra de Infancia y Juventud ha asegurado que el Ministerio está en contacto permanente con las autoridades locales para valorar la situación y proporcionar todos los recursos necesarios para la acogida de los menores no acompañados

La situación de los menores extranjeros no acompañados en Ceuta ha sido denominada como un “crisis” por el Gobierno de la ciudad que ha remitido una carta en petición de socorro al presidente del Gobierno de la Nación, el ministro de Política Territorial, la ministra de Infancia y Juventud y los presidentes autonómicos, de la que se han hecho eco los medios de comunicación de ámbito nacional.

La ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, ha respondido a dicha misiva a través de su cuenta de Twitter (ahora 'X').

Rego a tuiteado que “desde el Ministerio de Juventud e Infancia del Gobierno de Ceuta estamos en permanente contacto con las autoridades de Ceuta para valorar la situación y poner a disposición todos los recursos para la acogida de niñas, niños y adolescentes que llegan solos y solas. La protección de la infancia es un deber como país”, ha concluido la ministra Sira Rego.

Unas declaraciones que contrastan con las realizadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha declarado que el Gobierno de España no tiene conocimiento de ninguna petición del Ejecutivo de Ceuta sobre la saturación de los centros de menores migrantes no acompañados. Robles, en declaraciones a los medios este viernes, tras visitar el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP) en Bétera (Valencia), ha insistido en que no tiene conocimiento de dicha petición y ha afirmado que el Gobierno está trabajando en el tema de la inmigración.