La ministra Saiz alaba el «esfuerzo importantísimo» de Marruecos para frenar las entradas irregulares a Ceuta este fin de semana

La ministra Elma Saiz, durante una visita a Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La titular de Migraciones ha valorado la colaboración en materia migratoria entre España y Marruecos como «fluida y cómoda»

La Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz,ha calificado de «esfuerzo importantísimo» el despliegue policial y militar activado en su territorio por el Gobierno marroquí para frenar los intentos de entrada irregular a Ceuta de centenares de personas este fin de semana. Saiz, que ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa, ha valorado la colaboración en materia migratoria entre España y Marruecos como «fluida y cómoda». «Ha habido un extraordinario trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la policía marroquí», ha celebrado la ministra.

La titula de Migraciones ha insistido en que el Gobierno español da prioridad en sus políticas a los derechos humanos con el propósito de lograr una migración «regular, ordenada y segura». Saiz ha insistido en que el Gobierno sigue abierto a negociar para aprobar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería, que convertiría en obligatoria, en determinadas circunstancias, la aceptación por las comunidades autónomas de extranjeros derivados desde los territorios con mayor presión migratoria.